UN BOLIVARIANO FACILITADOR

La mecánica del proceso de paz demanda mayor atención sobre la necesidad que indica una negociación seria, estimulante en la política de participación de las fuerzas actuantes como factor clave del diálogo entre ciudadanos, grupos ilegítimos, estado, iglesia y comunidad internacional.
El asunto central para reconstruir la institucionalidad de una mesa de garantes que preserve el ideal conjunto de llevar a feliz termino la liberación de nuestros compatriotas secuestrados, hace pensar que no se está muy lejos de la realidad soñada.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha manifestado su disposición para ayudar solidariamente a gestionar con las FARC un canje humanitario. La incorporación de este mandatario al conflicto colombiano presenta diferentes connotaciones internacionales como precepto de una política bolivariana que habilita el sentir de unas naciones hermanas.
Pienso que Chávez como facilitador y conocedor de las estrategias de guerra revolucionarias y como buen negociador de paz a la orden de Colombia logrará pellizcar el cerrado corazón de la guerrilla y permitirá realizar un acuerdo que pacte el compromiso de las partes.

En ese sentido se podría afirmar que la cosa pinta bien, pero: ¿Qué tan bueno puede ser el ingreso de su política bolivariana en nuestro país?

Ojalá que las intenciones de Chávez sean las pertinentes para por lo menos rozar la luz del sol que tanta falta le hace a la esperanza de los corazones de las familias de los secuestrados. Unicamente me queda por preguntarle a las FARC, ¿Qué más quieren señores?

¡En buena hora para Colombia!