Detrás de una gran idea, hay grandes hombres... y detrás del periódico La Lengua, pues...:

La Lengua: Voz juvenil

La Lengua es un órgano sexual que algunos degenerados usan para hablar, dicen por ahí; lo cierto es que ella representa franqueza, libertad, expresión; es por eso que un grupo de jóvenes caleños, inquietos estudiantes de Comunicación, han decidido soltar La Lengua, un nuevo periódico con el que persiguen innovar y apuntarle a un nuevo modo de periodismo por jóvenes y para jóvenes.

De distribución gratuita, La Lengua nació hace 2 años, en medio del café y la tertulia de 4 jóvenes estudiantes de comunicación: Vannesa Bejarano, Nelly Jordán, Gisselle Bohórquez y José David Solís (Director).

De un carácter completamente independiente, La Lengua, busca rescatar un sentido renovado del civismo entre la juventud caleña, con una mirada crítica, que no le teme al riesgo y a la aventura de lanzarse por una Cali nueva.

Y como el apoyo a la cultura es también uno de sus objetivos, no es de extrañar que sus creadores hayan escogido los colegios, universidades y centros educativos para mostrarle a los jóvenes que en Cali si se puede trabajar por el respeto a través de la información. La idea es dar rienda suelta a La Lengua.

Un periódico de jóvenes, para los jóvenes

"Un periódico de jóvenes para los jóvenes", así define su director José David Solís Noguera a este periódico de carácter independiente "La Lengua". Su primer ejemplar salió el primero de agosto de 2005 con la idea de servir a la comunidad a través de información, cultura y entretenimiento de una manera fresca con sentido social y humanístico.

José David dice que "La Lengua" nació por iniciativa de cuatro jóvenes preocupados por la situación por la que atraviesa Cali. "A pesar de las dificultades que implica sacar un producto nuevo, trabajamos con entusiasmo para dar a conocer este nuevo impreso", asegura su director.