ESTAMOS DANDO LENGUA por las calles de Cali

La edición de Octubre - Noviembre, del Periódico LA LENGUA trae una variada investigación acerca de los vendedores ambulantes.

Invitados:

Andrés Lopez, Comediante y humorista colombiano.

Juan Carlos Chambo, Comunicador Social, Director y Presentador del Programa Cuentos Verdes del Canal Regional Telepacifico.

Jorge Enrique Rebolledo, Economista Universidad del Valle y docente universitario

Cualquier inquietud acerca de esta edición favor dirigirla al correo: lalengua@colombia.com

UN BOLIVARIANO FACILITADOR

La mecánica del proceso de paz demanda mayor atención sobre la necesidad que indica una negociación seria, estimulante en la política de participación de las fuerzas actuantes como factor clave del diálogo entre ciudadanos, grupos ilegítimos, estado, iglesia y comunidad internacional.
El asunto central para reconstruir la institucionalidad de una mesa de garantes que preserve el ideal conjunto de llevar a feliz termino la liberación de nuestros compatriotas secuestrados, hace pensar que no se está muy lejos de la realidad soñada.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha manifestado su disposición para ayudar solidariamente a gestionar con las FARC un canje humanitario. La incorporación de este mandatario al conflicto colombiano presenta diferentes connotaciones internacionales como precepto de una política bolivariana que habilita el sentir de unas naciones hermanas.
Pienso que Chávez como facilitador y conocedor de las estrategias de guerra revolucionarias y como buen negociador de paz a la orden de Colombia logrará pellizcar el cerrado corazón de la guerrilla y permitirá realizar un acuerdo que pacte el compromiso de las partes.

En ese sentido se podría afirmar que la cosa pinta bien, pero: ¿Qué tan bueno puede ser el ingreso de su política bolivariana en nuestro país?

Ojalá que las intenciones de Chávez sean las pertinentes para por lo menos rozar la luz del sol que tanta falta le hace a la esperanza de los corazones de las familias de los secuestrados. Unicamente me queda por preguntarle a las FARC, ¿Qué más quieren señores?

¡En buena hora para Colombia!

Detrás de una gran idea, hay grandes hombres... y detrás del periódico La Lengua, pues...:

La Lengua: Voz juvenil

La Lengua es un órgano sexual que algunos degenerados usan para hablar, dicen por ahí; lo cierto es que ella representa franqueza, libertad, expresión; es por eso que un grupo de jóvenes caleños, inquietos estudiantes de Comunicación, han decidido soltar La Lengua, un nuevo periódico con el que persiguen innovar y apuntarle a un nuevo modo de periodismo por jóvenes y para jóvenes.

De distribución gratuita, La Lengua nació hace 2 años, en medio del café y la tertulia de 4 jóvenes estudiantes de comunicación: Vannesa Bejarano, Nelly Jordán, Gisselle Bohórquez y José David Solís (Director).

De un carácter completamente independiente, La Lengua, busca rescatar un sentido renovado del civismo entre la juventud caleña, con una mirada crítica, que no le teme al riesgo y a la aventura de lanzarse por una Cali nueva.

Y como el apoyo a la cultura es también uno de sus objetivos, no es de extrañar que sus creadores hayan escogido los colegios, universidades y centros educativos para mostrarle a los jóvenes que en Cali si se puede trabajar por el respeto a través de la información. La idea es dar rienda suelta a La Lengua.

Un periódico de jóvenes, para los jóvenes

"Un periódico de jóvenes para los jóvenes", así define su director José David Solís Noguera a este periódico de carácter independiente "La Lengua". Su primer ejemplar salió el primero de agosto de 2005 con la idea de servir a la comunidad a través de información, cultura y entretenimiento de una manera fresca con sentido social y humanístico.

José David dice que "La Lengua" nació por iniciativa de cuatro jóvenes preocupados por la situación por la que atraviesa Cali. "A pesar de las dificultades que implica sacar un producto nuevo, trabajamos con entusiasmo para dar a conocer este nuevo impreso", asegura su director.